domingo, 5 de febrero de 2012

Nestlé y Danone le apuntan a la línea de bebés de Pfizer

Las compañías europeas de alimentos Nestlé SA y Danone SA han presentado ofertas para adquirir el negocio de fórmula de bebés de Pfizer Inc, reportó la agencia Bloomberg.
El reporte, que cita a fuentes con conocimiento del tema, afirma que Pfizer tiene la opción de desprenderse de la unidad mediante una escisión libre de impuestos.
La suiza Nestlé no quiso referirse al tema y ejecutivos de Danone, que tiene su sede en Francia, no respondieron las solicitudes de declaraciones.
Joan Campion, portavoz de Pfizer, dijo que la farmacéutica no podía hablar de compañías específicas que podrían haber expresado interés en su negocio de alimentos.
Algunos analistas han valuado la unidad de alimentos Wyeth a un precio de entre 8.000 millones de dólares y 10.000 millones de dólares.
El año pasado Pfizer anunció que estaba evaluando una posible venta o escisión de su negocio de alimentos -que vende fórmulas para infantes y suplementos para la maternidad-, además de la unidad de salud animal de Pfizer.
A comienzos de semana el presidente ejecutivo de la farmacéutica, Ian Read, dijo a inversores que Pfizer está en camino a decidir este año si se desprende de esos dos negocios.
Analistas del mercado de Wall Street han especulado que las unidades juntas podrían cotizar en más de 16.000 millones de dólares.
Gran parte de esa cantidad de recursos podría ser canalizada a los accionistas en forma de recompra de acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario